jueves, 4 de octubre de 2012

DISCO ALGO MÀS 1973 MIS VIDEOS

Al siguiente año Camilo Sesto lanza su nuevo disco Algo màs en el año 1973, donde nos darìa grandes èxitos como ALGO MÀS con quien participo en un Festival del OTI Internacional, TODO POR NADA, SI SE CALLA EL CANTOR, entre otras bellas melodìas 







La canción que da título al disco y que fué su primer sencillo, es aquella con la que Camilo compitió en la edición del Festival OTI Internacional que ese año se realizó en Brasil. Es de su autoría y fue arreglada por Juan Carlos Calderón, y no ganó, lo que no les debe haber afectado mucho a estos músicos, pues ese era un festival de infinitamente menores alcances y prestigio que, por ejemplo, el de Eurovisión. La canción alcanzó buenas posiciones en España y colocó al álbum, que, por cierto, se consolidó internacionalmente con una de las mejores obras de Blanes: la dramática y efectista Todo Por Nada, con la que Camilo refrendaba su sólido estilo interpretativo e imponía su inconfundible sello autoral. Como curiosidad, una olvidable versión de la tonada mexicana Volver, Volver. Primer disco producido por Camilo Sesto y registrado, como de costumbre en la tierra de los nubarrones y la humedad.

* ALGO MAS
* HOMBRE Y MUJER
* HABLEMOS DE ALGO
* EN VALENCIA
* VOLVER, VOLVER
* DAY AFTER DAY
* TODO POR NADA
* VAGABUNDO
* QUIEN
* SI SE CALLA EL CANTOR
* SIN REMEDIO


Fuente: Canciones del ayer


Los videos que he subido de este disco son:



TODO POR NADA




Cuanto esperé 
lo que nunca llegó 
una caricia 
una frase de amor. 
Como un regalo 
llegaste a mi 
y sin abrirlo siquiera 
te perdí. 

La voz desnuda de la vida 
me cambió todo por nada 
se van los días 
y en mis noches no hay calor 
no tengo nada, nada. 

Sólo una lágrima en mis ojos 
que te buscan 
y tu ya no estás. 

Todo te entregué 
quizáspor eso te perdí 
y la vida me cambió 
todo por nada. 

Tanto esperé 
lo nunca llegó 
que me pregunto en silencio 
si es que algo faltó. 

Fuí como un niño 
cunado da su amor 
que solo espera cariño 
nunca un adiós. 

La voz desnuda de la vida 
me cambió todo por nada 
se van los días 
y en mis noches no hay calor 
no tengo nada. 

La voz desnuda de la vida 
me cambio todo por nada


¿QUIEN?




Ayer 
a media voz 
mientras dormias 
te dije: 
mañana dejare esta casa 
quemaré en el fuego 
mi ultimo adios. 

No, es mejor que no 
no me detengas 
ni si quiera un beso 
y dejas esas lagrimas 
para alguien que no, no te conozca 
que no sea yo .... 

*Quizas no despiertes 
será por el bien de los dos 
mataré ese momento en silencio 
romperé unos años de amor .... 

*Quién, quién, 
quién me robo tu alma 
de entre mis manos? 

*Quién, quién 
quién borrara el recuerdo 
de algo pasado? 

*Quién, quién 
quién como yo te quise 
no vas a encontrarlo? 

Amar o ser amado 
ser un vencedor 
o un vencido 
reír por no llorar 
cambiar dulce por amargo 
no sé ... estoy perdido. 




SIN REMEDIO



Tan solo una mirada 
y ya te comprendo 
tan solo un pensamiento 
nos une a los dos 
Una palabra, y ya te siento 
por ti he llorado, por fuera y por dentro 
me basta pensar en ti 
y ya te tengo. 

Yo tengo un alma blanca 
que esta envejeciendo 
y tengo tanto que darte 
y todo se esta perdiendo 
Mi vida camina, sobre un alambre 
yo he nacido para sufrir 
porque he nacido para ti. 

CORO 
Si volviera a nacer 
volveria a quererte 
sin remedio 
Si volviera a nacer 
volveria a perderte 
sin remedio 

No hagas caso 
de lo que digo 
y dejame quedarme 
un rato, o siempre contigo. 

CORO 
Si volviera a nacer 
volveria a quererte 
sin remedio 
Si volviera a nacer 
volveria a perderte 
sin remedio 

No hagas caso 
de lo que digo 
y dejame quedarme 
un rato, o siempre contigo. 

Si vas buscando amor 
por otros caminos 
acuerdate de mi 
soy tu mejor amigo.



SI SE CALLA EL CANTOR





Si se calla cantor
calla la vida,
por que la vida misma es toda un canto.
Si se calla el cantor,
muere de espanto,
la esperanza, la luz y la alegria.
Si se calla el cantor se quedan solos,
los humildes gorriones de los diarios,
los obreros del puerto se persignan,
quien habra de luchar por sus salario?.
Y que ha de ser de la vida
si el que canta no levanta la voz en las tribunas,
por el que sufre
y por el que no hay ninguna razon,
que le condene a andar sin manta.
Si se calla el cantor muere la rosa,
y de que sirve la rosa sin el canto.
Debe el campo ser luz sobre los campos,
iluminando siempre a los de abajo.
Que no calle el cantor,
porque el silencio,
cobarde azaña la maldad que oprime,
no saben los cantores de agachadas
no callaran jamas de frente al crimen.
Que se levanten todas las banderas,
cuando el cantor se plante con su grito
y que mil guitarras desangren en la noche
una inmortal cancion al infinito.
Si se calla el cantor... calla la vida... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario