jueves, 4 de octubre de 2012

DISCO ALGO DE MÌ 1972 MIS VIDEOS

Camilo Sesto es mi cantante favorito, mi canal lo inicie despuès de ir a un concierto suyo de la Gira del Adiòs en Monterrey Mèxico junto a 12000 admiradores suyos, una experiencia inolvidable que me hizo desear compartir su legado y descubrir cada dìa algo nuevo de este extraordinario cantante, aùn hoy en dìa no deja de sorprenderme, les compartirè algunos de los videos que le he dedicado por disco, aùn me faltan muchìsimas canciones pues su legado es muy amplio y tambièn he subido temas inèditos que puse en las entradas correspondientes, espero les gusten pues los hice con mucho cariño.



En el año 1972 lanza su albùm ALGO DE MÌ, que le abrirìa las puertas a nivel internacional, anteriormente hizo pininos con los grupos Botines y Dayson, asì como Camilo Sexto, pero este disco fue el que lo lanzò a la fama.






Después de que su amigo, el autor Juan Pardo, con quien tenía tiempo trabajando en su estudio, produjera para él su primer sencillo ( Llegará El Verano / Sin Dirección ) con el que nada sucedió, pues hasta las bases musicales habían sido grabadas para otro cantante a quien Pardo le ofreció las canciones, Camilo Sesto recibe la oportunidad de Ariola, compañía alemana recién instalada en España, para grabar su primer sencillo, también bajo la producción de PardoAy Ay Rosseta / Buenas Noches, siendo la primera canción de la autoría de Blanes y la segunda, basada en una obra de Brahms. Corriendo éstas con bastante suerte en las estaciones de radio, Ariolase decide por la realización de todo un LP que se terminó de realizar en unos estudios de primera del Reino Unido, en Wembley, donde empezaría a conformarse el sonido y el estilo de Camilo para sus futuras grabaciones, pues conoce a los arreglistas y músicos de estudio que lo acompañarían en muchas de ellas, como Johnny Arthey yZack Lawrence, que con sus elaborados arreglos dieron forma el primer éxito internacional del cantante: Algo De Mí, de su inspiración y con la cual hasta consiguió entrar con el pié derecho a América.

  • ALGO DE MI
  • LANZA TU VOZ
  • TODOS LOS TIEMPOS
  • MENDIGO DE AMOR
  • ESA PALOMA
  • AY, AY, ROSSETA
  • BUENAS NOCHES
  • YO SOY ASI
  • OH, MARI
  • A TÍ, MANUELA
  • HOY COMO AYER
Fuente: Canciones del Ayer





Los videos que hecho de este disco son:



ALGO DE MÌ 





Un adiós sin razones 
Unos años sin valor ... 
Me acostumbre 
A tus besos y a tu piel color de miel 
A la espiga de tu cuerpo 
A tu risa y a tu ser 

Mi voz se quiebra 
Cuando te llamo 
Y tu nombre 
Se vuelve hiedra 
Que me abraza 
Y entre sus ramas 
Ella esconde mi tristeza 

Algo de mi, algo de mi, algo de mi 
Se va muriendo 
Quiero vivir, quiero vivir 
Saber por qué 
Te vas amor 

Te vas amor 
Pero te quedas 
Porque formas parte de mi 
Y en mi casa 
Y en mi alma 
Hay un sitio para ti 

Se que mañana 
Al despertarme 
No hallare 
A quien hayaba 
Y en su sitio 
Habra un vacio 
Grande y muro como el alma 

Algo de mi, algo de mi, algo de mi 
Se va muriendo 
Quiero vivir, quiero vivir 
Saber por qué 
Te vas amor 

Te vas amor 
Pero te quedas 
Porque formas parte de mi 
Y en mi casa 
Y en mi alma 
Hay un sitio para ti 

Algo de mi, algo de mi, algo de mi 
Se va muriendo 
Quiero vivir, quiero vivir 
Saber por qué 
Te vas amor 

Algo de mi, algo de mi, algo de mi 
Se va muriendo ...



HOY COMO AYER





Hoy ha sido como ayer 
mañana como hoy,si no vuelvo a ver. 
Desnudo de tu amor 
mis lagrimas te di. 
y todo marcha mal 
al menos para mi 
Hoy como ayer. 
Pero alguna vez te sentiras igual 
mira como estoy,entonces lloraras, 
lloraras, 
es inutil evocar 
las horas que vivi son gotas en el mar. 
Hoy como ayer... 
La historia de los dos 
el tiempo borrara 
y yo te olvidare 
y tu me olvidaras 
hoy como ayer 
hoy como ayer 
lloraras...




BUENAS NOCHES






Buenas noches, mi amor, 
me decias jugando. 
Tu muñeca se murio 
y llorabas junto a mi. 
Buenas noches respondio 
el aire de la montaña, 
y una niña, de mi mano 
deja flores en la cruz. 
Y mañana tendra, 
una nueva ilusion, 
otro amor nacera, 
mientras duerme el dolor. 

Buenas noches, mi amor , 
ya no hay niños jugando, 
solo hay flores y un jardin, 
tanta gente junto a mi.. 
que mañana no habra 
una nueva ilusion, 
duerme en paz, 
dulce amor, 
duerme en paz.... 

Buenas noches, amor, 
te repito llorando, 
ya no hay nadie junto a mi, 
solo flores en la cruz, 
y mañana no habra 
una nueva ilusion 
duerme en paz, 
dulce amor, 
que la vida, te olvido

1 comentario: