viernes, 14 de septiembre de 2012

COLORINA TEMA DE TELENOVELA CANTADA POR CAMILO SESTO


La inolvidable "Colorina (1980) cuyo tema musical fue compuesto por el cantante y compositor español Camilo Sesto quien desde ahí le produjo grandes éxitos de su autoría; fue una telenovela de gran polémica para la sociedad de la época y donde Lucía Méndez demuestra sus dotes histriónicas. Esta telenovela logró lo impensable, paralizar la Ciudad de México,

Para Lucía Mendez sus más grandes éxitos fueron en los 80's con: "Atada a nada", "Culpable o inocente" de la mano del compositor y productor Camilo Blanes (Camilo Sesto) y que alcanza el éxito rotundo en varios países









Colorina



"Colorina" fue una telenovela mexicana producción de Valentín Pimstein para Televisaen 1980, historia de Arturo Moya Grau y con una adaptación de Antonio Monsell acerca de la vida de una prostituta que se enamora de un millonario.
Lucía Méndez quien se había lanzado a la fama internacional fue la elegida para dar vida a "Colorina" mientras que Enrique Álvarez Félix fue encargado de dar vida a Gustavo Adolfo; como villanos la telenovela tuvo a José Alonso y a María Teresa Rivasinterpretando a una madre manipuladora. Contó además con las actuaciones de María RubioJulissa y Armando Calvo.
Fue la primera telenovela en ser censurada por el gobierno de México quien le otorgó la clasificación "C" por lo que se transmitió a las 23:00, sin embargo esto no afectó su éxito nacional e internacional.



LA HISTORIA



Fernanda Redes Paredes, (Lucía Méndez), mejor conocida como La Colorina, es una bella mujer que trabaja en un cabaret junto a su amiga Rita (Julissa). Una noche, ellas son invitadas por un sujeto que frecuentaba el bar donde ambas trabajaban llamado Iván (mucho mejor en la segunda parte de la historia, el gran José Alonso), a pasar la noche a su casa con la promesa de un buen pago por compañía, Iván resulta ser solamente un vividor que se mantiene a costillas de su cuñado Gustavo Adolfo (Enrique Álvarez Félix), quien está casado con Alba (todavía laborando como actriz, la hoy escritora, Liliana Abud), que es hermana de Iván, la cual está postrada en cama por una enfermedad terminal.

Cuando Rita y Colorina reclaman por el pago del dinero arman un escándalo en la casa despertando a la señora de la casa y madre de Gustavo Adolfo, Ana María, (Espléndida María Teresa Rivas), quien esa misma noche elabora un plan que consiste en tener un nieto y heredero a costillas de la necesidad financiera de Colorina a quien ofrece una fuerte cantidad de dinero para embarazarse de su hijo. Colorina acepta y Alba quien se entera de los planes de Ana María pide a Colorina hacer feliz a su marido y darle muchos hijos luego de que ella muera, para esto Colorina se entera que está embarazada y se muda a la mansión Almazán y se retira del cabaret, sin embargo debe soportar los maltratos y humillaciones de Ana María.

Cuando el niño nace Colorina se encariña con él, mientras Gustavo Adolfo lo hace con Colorina quien le dio un hijo varón, sin embargo ella decide romper el trato y a sabiendas de que Ana María se negará a entregárselo, escapa con ayuda de Ami, (Muy bien la gran María Rubio), la ama de llaves de la mansión y gracias también a la ayuda de Polidoro y Toribio, (Luis Bayardo y Héctor Ortega).



Ahora Colorina decide hacerse llamar por su verdadero nombre, Fernanda, y huir lejos, para esto Polidoro se entera que su mujer, Mirtha, (María Sorté), lo ha abandonado para irse con su amante Enrique (en uno de sus primeros papeles, Salvador Pineda) y lo deja con sus dos hijos. Por ello, Polidoro acuerda que Fernanda se lleve a los niños, de este modo tendrán una madre y ella pasará desapercibida por el hecho de que buscan a una mujer con un solo bebé y no tres.

Una vez establecida, Fernanda logra sacar adelante a sus hijos José Miguel (Guillermo Capetillo), Danilo (José Elías Moreno) y Armando (Juan Antonio Edwards) quienes han crecido y ahora se encuentran en la Universidad. Precisamente sus estudios los lleva a la capital con lo que Fernanda regresa al lugar donde un día huyó, poniendo una exclusiva Boutique. Ahora Fernanda tendrá que enfrentarse a Ana María quien no quiere ver a su hijo con una ex-cabaretera además que guarda un profundo rencor por el rapto de su nieto y aunque Fernanda promete llevarse el secreto a la tumba acerca de la identidad de su verdadero hijo la llegada de Mirtha complicará más las cosas.






"La Colorina" fue una muy bien cuidada producción de primer nivel. Si bien, muchos dentro de la sinopsis de la telenovela colocan que el oficio de la protagonista era una "prostituta". Diremos que ello tampoco es del todo verdad, porque efectivamente la historia cuenta la vida de una prostituta que se convierte en señora, pero durante la emisión de la telenovela no se señalaba eso, más se le daba el término de "cabaretera" o bailarina de un night club. Eso para evitar rechazo o suspicacias. Además nunca hubo una escena de cama o un desnudo. Incluso la noche en que Gustavo Adolfo y Colorina supuestamente hacen el amor fue de los más simplista. Las escenas que eran objeto de rechazo eran los diálogos demasiado chocantes para la época, el vestuario y el chicle con el que paraban mascando tanto Colorina como Rita. Además en ningún momento se plantea algo morboso, las escenas eran sugeridas y eso bastaba para que el público no se sintiera complacido.

La entrada musical estuvo a cargo de Camilo Sesto quien compuso el tema especialmente para esta historia. La canción, a pesar de no constituirse en un gran éxito, fue sin duda uno de los atractivos de la historia, así como el ver la silla de ruedas de "Alba" subiendo y bajando por aquella gran mansión de la familia Almazán.

En el 2001 se realizó una nueva versión "Salomé" en el que todo fue tal cual estuvo planteado en su guión original. Lo único que varió fue su final, demasiado aparatoso pero efectivo. La telenovela fue protagonizada por Edith Gonzáles y el actor Guy Ecker. Esta producción de Juan Osorio tuvo éxito en México y otros países, pero nunca llegó a la altura de "Colorina".

Elenco




Equipo de producción

  • Historia Original: Arturo Moya Grau
  • Adaptación: Antonio Monsell, Jam Díaz, Vivian Pestalozzi
  • Tema Central: "Colorina"
  • Intérprete: Camilo Sesto
  • Musicalización: Javier Ortega
  • Escenografía: Rogelio Neri
  • Diseño de Vestuario Lucía Méndez: Manuel Méndez H.
  • Maquillaje: Yolanda Vázquez, Pilar Vargas, Alfredo Bustos, Lupelena Goyeneche
  • Responsable de Foro: Gabriel Hernández
  • Iluminación: Jesús Raya
  • Audio: Jorge Gutiérrez
  • Control de Video: Ignacio Padilla
  • Jefe de Piso: Ramón Cruz
  • Camarógrafos: Roberto Sánchez. Jorge S. León
  • Switcher: José Luis Vilchis
  • Edición: Manuel Ruiz Esparza, Alejandro Frutos
  • Coordinación de Producción: Eugenio Cobo
  • Jefe de Producción: Angelli Nesma
  • Director de Cámaras: Noé Alcántara C.
  • Director de Escena: Dimitrios Sarrás
  • Productor: Valentín Pimstein

wikipedia fuentes fiables





COLORINA Video marifian1




Nuestro amor entre guerra y paz 
entre tanta gente y tanta soledad 
ha vencido a la mentira con verdad 
Nuestro amor no lo concebí 
hasta que te amé hasta que sentí 
que algo mío iba naciendo dentro de ti 
colorina con tu canto de golondrina 
y ese sueño en la piel 
has llenado de ti mi vida 
colorina corazón de ternura es tu vida 
bajo tu manto de amor 
llevas mi alma prendida 
colorina 
nuestro amor no tendrá final 
porque ha echado su raíz 
más allá del bien y el mal 
porque es puro como el agua de manantial 
colorina con tu canto de golondrina 
y ese sueño en la piel 
has llenado de ti mi vida 
colorina corazón de ternura es tu vida 
bajo tu manto de amor 
llevas mi alma prendida 
colorina



2 comentarios:

  1. Muy bella cancion que interpreto Camilo Sesto para la telenovela con el mismo nombre que la cancion, siendo grabada por él en el año 1980.

    ResponderEliminar
  2. Blog De Camilo Sesto Marifian1: Colorina Tema De Telenovela Cantada Por Camilo Sesto >>>>> Download Now

    >>>>> Download Full

    Blog De Camilo Sesto Marifian1: Colorina Tema De Telenovela Cantada Por Camilo Sesto >>>>> Download LINK

    >>>>> Download Now

    Blog De Camilo Sesto Marifian1: Colorina Tema De Telenovela Cantada Por Camilo Sesto >>>>> Download Full

    >>>>> Download LINK

    ResponderEliminar